martes, 17 de junio de 2014

Vieras orly con salsa agridulce

Vieras orly con salsa agridulce

Ingredientes(4 PAX):
♦ 8 vieras sin concha (pueden ser congeladas)
♦ Sal
♦ Aceite de oliva Virgen Extra (se recomienda la variedad Picual)
♦ Jengibre
♦ Limón

Pasta orly (para freír)
♦ 200 g de harina
♦ 1 sobre de levadura en polvo
♦ Pizca de sal
♦ Agua o leche templada
Para la salsa agridulce
♦ 1,5 dl Salsa de soja baja en sal
♦ 1,5 dl Vinagre blanco
♦ 1 dl agua
♦ 30 gr de azúcar moreno
♦ 1 Cucharada de almidón
♦ 1 Cucharada de ketchup

Para freír:
♦ 1 L de Aceite de Oliva Virgen Extra (se recomienda la variedad Picual)

Preparación:
  1. Marinado: Dividir las vieiras en partes iguales, sazonar en introducir en la marinada (aceite de oliva Virgen Extra y jengibre)
  2. Pasta orly: Para ello, se mezcla la harina con la levadura en polvo, y se le añade el agua o la leche templada, se mezcla todo bien y se deja reposar en un lugar templado, para que suba.
  3. Para la salsa oriental: Colocar el azúcar, el vinagre blanco, el agua, la salsa de soja, el ketchup y el almidón de maíz en una cacerola de tamaño mediano. Llevar al fuego hasta que hierva. Revuelve constantemente para que no se formen grumos.
  4. Para la fritura: Poner a fuego la sartén, con aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual, y cuando esté caliente se añaden las vieiras, pasadas por la masa orly. Se les da la vuelta, durante su fritura y cuando estén doradas, se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Emplatar.
Recomendamos para esta receta el aceite de oliva Virgen Extra de la variedad Picual ya que su elevado contenido en polifenoles, lo convierten en el aceite más estable que existe y un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina. Sin olvidar tampoco su intenso sabor y notas picantes que ayuda a realzar los sabores.

Receta por gentileza de:

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español

No hay comentarios :

Publicar un comentario