miércoles, 3 de junio de 2015

¿Por qué el aceite virgen extra de oliva de alta calidad, se envasa en botellas oscuras?

La botella de vidrio en los Aceites de Oliva, es el envase más utilizado en los AOVEs, para la degustación y presentación en mesa, para ensaladas, tomar en crudo y para el aliño de platos.

Hay varias marcas de aceite de oliva virgen extra que sólo envasan en botellas de vidrio de 500ml ya que son aceites de altísima calidad.

Normalmente estas botellas son oscuras, esto es debido a que reducen la exposición del aceite a la luz. Este color oscuro, lo protege de la radiación ultravioleta, la cual resulta perjudicial para el aceite, ya que hace que pierda sus propiedades.


El aceite de oliva no caduca pero si le da la luz solar y el calor se acelera la pérdida de calidad, por lo que envejecerá más rápidamente.

Aunque, con la botella oscura no se puede apreciar el color del aceite, hay que recordar que el color de un Aceite no es indicativo de su calidad. De hecho, las copas oficiales de cata son azules oscuras, lo que oculta el color del aceite para evitar que los catadores se sientan condicionados. 

En Cincolivas tenemos una gran variedad de aceites virgen extra en botellas de vidrio, puede verles haciendo click aquí.

1 comentario :

  1. y si llevasen colgadas al cuello de la botella . una monodosis .para ver color ,si es filtrado o sin filtrar? gracias

    ResponderEliminar