martes, 5 de mayo de 2015

Expoliva 2015

Del 6 al 9 de Mayo se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja) de Jaén, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015.

Expoliva es la mayor feria mundial dedicada al aceite de oliva. Se celebra cada 2 años y en ella se muestran las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas de la elaboración y extracción del aceite de oliva. Es el único evento internacional en el que se tratan todos los procesos productivos que intervienen en la obtención del "oro líquido", que abarcan desde el campo hasta la mesa.


También se celebran dos citas: la quinta edición del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, donde se mostrarán 150 aceites de diferentes países y el XVII Simposium Científico Técnico que contará con cuatro foros.

Además la feria acoge un año más los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva.

Esta feria recibirá 280 expositores procedentes de 40 países distintos y más de un millar de profesionales acreditados, con lo que se espera llegar a los 50.000 visitantes.

Este año se dispondrá de más espacios habilitados para el aparcamiento y se aumentará la frecuencia de los autobuses que llegan a este recinto ferial.

Como comentamos en un artículo anterior, los 50 Carritos de los Aceites de Oliva este año también llegan a Jaén y podremos encontrarles por las calles de su centro histórico y además participarán en Expoliva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario