miércoles, 28 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE CREMA Y NATA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

TIEMPO DE TRADICIÓN: Buñuelos de crema y nata con aceite de oliva virgen extra Versado.
Buñuelos con aceite de oliva virgen extra

        Se aproximan días especiales de tradición y recuerdo. La fecha del día de Todos los Santos está señalada en nuestro calendario de una forma especial, y qué mejor que destacarla endulzando un poco nuestro paladar.

Aquí os dejo una receta tradicional de Buñuelos que me enseñó a hacer mi abuela. Mmmmmmmmm espero que lo disfrutéis!!!!!!

INGREDIENTES

  • Para la Masa: 200gr de Harina; 1 vaso de agua; 150 gr de Margarina; ½ cucharada de sal (cuchara de postre); 1 cucharada sopera de azúcar y 4 huevos.
  • Para la Crema: 4 huevos; 4 cucharadas de azúcar; ½ taza de maicena; 2 vasos de leche entera y 1 trocito de limón.
  • Para la Nata: Nata de Montar y azúcar.

PREPARACIÓN

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados lo primero que hacemos es la masa
  1. Ponemos en una cazuela el agua hasta que hierva y seguidamente agregamos la sal, el azúcar y la mantequilla. 
  2. Una vez que vuelva a hervir agregamos la harina y lo retiramos del fuego removiéndolo bien hasta que nos quede una masa consistente y sin grumos. Seguidamente vamos agregando los huevos individualmente y mezclándolos perfectamente con la masa. 
  3. Una vez que hemos agregado los 4 huevos trabajamos un poco la masa aunque tampoco es necesario mucho tiempo. 
¡¡¡¡Y Ya tenemos la masa lista!!!! La dejamos reposar un poco.

Para el relleno de los buñuelos, hemos elegido crema y nata, pero pueden ser de cualquier otra cosa que nos guste: mermelada, moka, chocolate…

Hacemos la crema pastelera y la nata y las dejamos enfriar durante un tiempo considerable para que se queden consistentes.


      Ya sólo nos queda hacer nuestros buñuelos y rellenarlos.

Para ello necesitamos una freidora o cazuela honda donde echaremos abundante aceite. Más o menos 1 litro para que se frían bien. Yo he elegido para hacerlos Aceite de Oliva Virgen Extra Versado, porque el sabor que les da es espectacular.

Vamos cogiendo un poco de masa (más o menos media cucharada de postre no muy llena), y lo echamos en el aceite hirviendo donde veremos que se van hinchando y formándose las bolitas redondas que luego rellenaremos. Una vez que estén bien fritas las sacamos, escurrimos y las dejamos enfriar para posteriormente abrirlas y rellenarlas con la crema y la nata que hemos hecho previamente.

      Cuando los tengamos todos rellenos, espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela para darles un sabor más destacado.

Si te animas a realizar esta receta, puedes dejarnos un comentario contándonos qué tal te ha ido. Y si te ha gustado, no olvides compartirla en las redes sociales. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario