Podríamos haber elegido cualquier guiso con setas para destacar la especialidad de este producto: revuelto de setas con ajetes, setas a la plancha, carne guisada con setas…y otros muchos, pero queremos mostraros hoy cómo conservar las setas en conserva para poder seguir degustándolas no sólo en su época sino también a lo largo del año.
Es algo muy sencillo de hacer y nos quedarán sabrosas para cualquier momento en que queramos utilizarlas para nuestros guisos !!!! y ¿cuál es nuestro producto destacado??? Pues claramente como en toda nuestra cocina: El aceite de Oliva Virgen Extra.
Ingredientes:
- 1 kg de setas.
- 2 Ajos.
- 1 Guindilla y algún grano de Pimienta.
- Sal.
- Aceite de oliva Virgen extra.
Elaboración:
La elaboración es rápida y sencilla.
- Limpiamos y troceamos las setas. Previamente las hemos lavado y hemos visto que son aptas para el consumo.
- Ponemos a calentar en una sartén, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y agregamos 1 o 2 ajos troceados, la guindilla y los granos de pimienta. Seguidamente echamos las setas y la sal dejando que se vayan haciendo a fuego lento soltando un juguillo que posteriormente utilizaremos para embotarlas.
- Preparamos los botes de cristal donde vamos a embotar las setas. Una vez que veamos que ya se han hecho lo suficiente, las retiramos del fuego e inmediatamente y sin dejar que se enfríen llenamos el bote donde vamos a conservarlas.
Como seguramente nos quede algún espacio de aire en el bote, lo que me gusta hacer es agregar un poco más de Aceite de Oliva Virgen Extra para que se conserven mejor. - Poner el bote a hervir en una olla al baño maría durante unos 45 minutos para que el bote se mantenga hermético y comprobar que se ha hecho el vacío.
No hay comentarios :
Publicar un comentario