miércoles, 4 de febrero de 2015

FITUR, no sólo SOL Y PLAYA.

    Esta semana os queremos hablar de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Es un importante evento que se realiza anualmente en la Feria de Madrid. Desde su primera edición, en 1981, ha congregado a miles de expositores y visitantes. El turismo año a año se reinventa, y ya no sólo vende el sol y la playa, ahora lo que vende es la gastronomía, y mucho. España cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo y, sin irnos tan lejos, nuestra tan querida y apreciado Dieta Mediterránea. España es un país muy rico gastronómicamente gracias a la diversidad de sus regiones, los profesionales del sector y sus productos de alta calidad.

    Cada vez se exporta más y mejor, ¿qué quiere decir esto? ¿Más? Pues que a pesar de la crisis, España exporta más, más cantidad y más productos/servicios diferentes. ¿Mejor? También, cada vez se exige desde los países importadores unos productos o servicios de mayor calidad.

     Y un claro ejemplo de la apuesta por la gastronomía y los productos de altísima calidad, es la Diputación de Jaén. Este año ha apostado por la calidad de sus Aceites de Oliva. Aprovechando la reciente publicación de Jaén Selección, cargaron las maletas con estos increíbles Aceites y se los llevaron de viaje a Madrid…Una vez en la Feria, llevaron a cabo acciones promocionales como catas y ponencias. La elección de estos Aceites de Oliva Virgen Extra no es casual, pues cuentan con decenas de premios a sus espaldas. Algunos de estos Aceites seleccionados los podéis encontrar en Cincolivas: como Oro de Bailén o Castillo de Canena.

    Si tuvisteis la oportunidad de asistir a esta fantástica Feria, no dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario