martes, 11 de noviembre de 2014

Campaña recogida 2014/2015


   Un estudio reciente del COI estima que la producción de Aceite de Oliva en España será un 50% menor que la campaña del 2013/2014.

   Hasta finales de noviembre no se conocerán datos más fiables, por lo que habrá que esperar algo más de tiempo para conocer la producción total. Se estima que la producción en España alcanzará las 875.000 toneladas. 


  

   Para darse cuenta del alcance e importancia de esta noticia, no tenemos más que comparar este dato con los de la pasada campaña, recordemos que en la campaña 13/14 sólo las exportaciones supusieron 1.110.800 toneladas de Aceite de Oliva.

   En cuanto a la producción mundial, se estima en 2.560.000 toneladas, lo que supone un 19% menos que la campaña anterior. Es un dato muy negativo para España por dos motivos:

-La producción en los países competidores (Italia, Grecia, Marruecos, etc.) ha sufrido un crecimiento importante, ya que recordemos, España es el principal productor de Aceite de Oliva del mundo (la campaña anterior, España produjo en torno al 50% de la producción mundial de Aceite de Oliva). Esta campaña, España, pasará de producir un 50% del Aceite de Oliva que se produce en el todo mundo a producir un 30%.

-Las exportaciones se verán reducidas drásticamente.


Como ya hemos señalado al principio del post, habrá que esperar hasta finales de noviembre para conocer los resultados definitivos, esperemos que sufran algún cambio por pequeño que sea y que se mejoren las previsiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario