miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué es el COI?

Hoy os queremos hablar del COI, y os preguntaréis, ¿por qué nos quieren hablar de las Olimpiadas? Pues no, no se trata del Comité Olímpico Internacional, sino del Consejo Oleícola Internacional, único organismo internacional dedicado al Aceite de Oliva. Está amparado por las Naciones Unidas y fue fundado en 1959, con sede en Madrid. 


Tiene una estructura similar a la de cualquier Organismo supranacional, Presidente, Secretario, Consejo de Miembros y Comités. Entre sus miembros se encuentran los mayores y más importantes productores de Aceite de Oliva del mundo, exceptuando grandes productores como EEUU o Chile (éstos se rigen bajo las normas de sus propios organismos). Los países miembros producen un 98% de la aceituna que se produce a nivel mundial.

De entre las funciones del COI destacan:
  • Fomentar el comercio internacional de Aceite de Oliva.
  • Clasificar los diferentes tipos de Aceites, fijando las normas para que los aceites estén bajo una denominación u otra.
  • Difundir información y estudios sobre el mercado mundial del Aceite de Oliva.
  • Promover el consumo del Aceite a través de campañas de promoción y comunicación.
  • Fomentar encuentros entre representantes de todos los países para debatir sobre problemas comunes.
  • Minimizar el impacto ambiental del olivar y de la industria olivarera.

Las campañas de marketing más importantes que ha llevado a cabo han sido en Estados Unidos, India, Rusia y China, los mercados emergentes más importantes del mundo en cuanto a consumo de Aceite.

Además el COI concede unos premios de calidad anuales, los prestigiosos Mario Solinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario