A día de hoy es un hecho probado que la Dieta mediterránea es uno de los pilares fundamentales que nos permite conservar nuestra salud. Probablemente su producto estrella, por los beneficios que ofrece, sea el Aceite de Oliva Virgen Extra, y así lo demuestran múltiples estudios científicos en diversas materias.
En este aspecto, el estudio español PRODIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) que reúne a los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España, ha demostrado que una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva Virgen Extra reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 68%. Las mujeres que consumen unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día reducen hasta dos tercios su riesgo de desarrollar un cáncer de mama.
Como ya hemos dicho muchas veces, para que el aceite de oliva aporte beneficios a la salud y prevenga este tipo de enfermedades, debe ser Virgen Extra y no refinado, ya que solo el virgen extra contiene unas sustancias llamadas polifenoles: agentes antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño causado por unas moléculas conocidas con el nombre de "radicales libres" a los tejidos corporales.
Además hay que tener en cuenta que estos efectos beneficiosos del aceite de oliva son mayores si se encuadran dentro de un patrón de dieta mediterránea, que se caracteriza por contener buena cantidad de legumbres, vegetales, cereales y pescado.
Cada vez existen por tanto más razones para consumir este excelente Producto. El aceite de Oliva Virgen Extra no sólo es delicioso al paladar, sino que contribuye de manera esencial a aportarnos numerosos beneficios corporales que seguiremos tratando en próximas publicaciones. Anímate y compruébalo tú mismo!!! Prueba nuestros Aceites y benefíciate de sus propiedades!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario