miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Peligran las ventas españolas de aceite en Europa?

La UE incrementa la cuota anual de entrada de Aceite de Túnez en unas 56.000 toneladas.

             España es el primer país productor de Aceite de Oliva a nivel Mundial y produce los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado tanto Europeo como internacional, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico que ofrece las ventas en miles de toneladas de 2013/2014.


gráfico-ventas-aceite-oliva-2013-2014

             Parece que la cosecha de este año va a ser mejor que la del año pasado. Las perspectivas son buenas para los expertos y por tanto podremos disfrutar de un excelente aceite a precios no tan elevados como este año.

Pero una noticia de los últimos días preocupa bastante a los productores y vendedores españoles, ya que la Comisión Europea ha propuesto incrementar la cuota anual de entrada de aceite procedente de Túnez en el territorio Europeo, como medida excepcional, con la intención de ayudar a la estabilidad y desarrollo del país en los difíciles momentos que trata de superar.

            Pero, ¿será esto, un arma de doble filo para el sector del aceite en España? ¿La mejora que se espera en la nueva cosecha se verá afectada por este hecho y las ventas se verán perjudicadas?

            Una cosa hay clara, la calidad y excelencia de nuestro Aceite de Oliva Virgen extra, no tiene comparación !!!!!!! Uno de nuestros productos estrellas y por el que se conoce a España mundialmente no puede temer las medidas que Europa tome. El esfuerzo será mayor, pero nuestra calidad y nuestro trabajo tienen que ser nuestra mejor imagen para hacer frente a la competencia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario