miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Es Virgen Extra todo lo que reluce?

Todo el aceite de oliva etiquetado como Virgen Extra, ¿realmente lo es?

Hace ya algún tiempo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio en el que valoró 40 marcas de aceite virgen extra para ver si realmente debían clasificarse dentro de esta categoría.

La mayoría de los aceites examinados cumplía con lo que decía su etiqueta, pero otros cuantos deberían estar en la categoría virgen, de modo que se estaban vendiendo fraudulentamente como Virgen Extra a un precio más alto del que debería tener por su calidad.

Habréis oído muchas veces la multitud de beneficios que aporta el aceite de oliva para nuestra salud, pero todos estos beneficios solo los aportan los auténticos Aceites de Oliva Virgen Extra.

El aceite de oliva virgen es un aceite de buena calidad, pero si queremos un aceite que conserve todas sus características organolépticas intactas, deberemos consumir auténtico Virgen Extra.

La mayoría de las normas internacionales del aceite de oliva extra virgen no son impuestas, por lo que no todos los aceites que muestran la etiqueta de virgen extra realmente lo son, por eso debemos consumir aceites que sabemos con certeza que cumplen estas normas. Todos los aceites que tenemos en Cincolivas las cumplen, y de hecho, la mayoría de ellos tienen la Denominación de Origen reconocida.

Entonces, ¿cómo reconocer si un aceite de oliva es de calidad virgen extra?

En un próximo post hablaremos sobre eso así que ¡estad atentos!

De momento podéis visitar nuestra web, en la que sólo encontraréis aceites virgen extra de altísima calidad, organizados por variedad de oliva, tipo de envase, zonas de producción, aceites para cocinar y aceites gourmet; además de mucha información sobre los AOVE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario