miércoles, 9 de septiembre de 2015

I Congreso Internacional del Aceite de Oliva en Murcia

Del 23 al 25 de Septiembre, se celebrará el I Congreso Internacional del Aceite de Oliva “Current trends and new challenges in olive oil sector” (Tendencias actuales y nuevos desafíos del sector del aceite de oliva) organizado por la Fundación Séneca y La Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM,  en su Campus de los Jerónimos (Guadalupe-Murcia).


Las ponencias que se impartirán durante los tres días de Congreso se dividen en cuatro grandes bloques temáticos relacionados con el aceite de oliva y el olivar:

  • Consumo de aceite de oliva y efectos sobre la salud
  • Cultivo, producción de aceite de oliva, normativa aplicable y ayudas
  • Innovación en el sector del aceite de oliva
  • Calidad y Seguridad del Aceite de Oliva

Unidos a estos cuatro bloques, los participantes del Congreso tienen la posibilidad de presentar sus Comunicaciones para establecer un intercambio de experiencias científicas y profesionales, incentivando y estimulando los trabajos de investigación.

Estos bloques temáticos van dirigidos a la promoción del aceite de oliva, pilar de la Dieta Mediterránea, como una estrategia de prevención de enfermedades prevalentes. Será un excelente marco para la puesta en común, contraste y divulgación de resultados, como forma de potenciar su consumo en países con menos tradición oleícola.

Este Congreso Internacional sobre el Aceite de oliva tendrá una especial relevancia por la trascendencia científica y social de los temas que se van a tratar, al contar con la participación de profesionales de primer nivel de diferentes ámbitos, con el objetivo común de superar nuevos retos.

Así, en el congreso participarán científicos, empresas e instituciones que lideran, a nivel internacional, líneas de investigación relacionadas con los sistemas de cultivo, sistemas de calidad, aspectos tecnológicos de la producción, evidenciación de propiedades saludables de una ingesta regular e innovación en el sector oleícola, entre otros.  Independientemente del ámbito de trabajo de los asistentes, para la gran mayoría estos temas resultarán de gran interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario