miércoles, 22 de abril de 2015

CINVE, Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra

Varios de los aceites que ofrecemos en Cincolivas han sido premiados en esta edición, incluido el Gran Premio CINVE 2015:



GRAN CINVE'2015: Rincón De La Subbética.
MEDALLA DE ORO: Oleosetin, Marqués de Valdueza, Oro del Desierto Ecológico Coupage, Venta del Barón.
MEDALLA DE PLATA: Soleae Manzanilla.


Las siglas de CINVE significan: Calidad, Internacionalidad, Novedad, Variedad, Experiencia.

Los días 27, 28 y 29 de marzo se celebró la 6ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE’2015) y la cata del 11º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Esta cata internacional de AOVE, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI), del que ya hablamos en un artículo anterior.

En las últimas ediciones se ha ido incrementando la participación de empresas productoras de aceite, y se espera que siga en aumento la presentación de muestras de este producto, tanto nacionales como internacionales.

El próximo 11 de mayo se celebrará la entrega de premios CINVE 2015, que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid, y para la que aún está abierto el plazo de inscripción.

Las Medallas de Oro se conceden a los aceites que alcancen de 90 a 100 puntos y, las Medallas de Plata, a los que sumen de 80 a 89 puntos. 

Se otorga también el Gran Premio CINVE 2015 y menciones de Gran Oro;  éstos se eligen por decisión unánime del jurado de cata o bien realizando una segunda cata entre los que hayan conseguido la Medalla de Oro.

Descubre estos virgen extra en: www.cincolivas.com, además ahora la mayoría de nuestros aceites se pueden adquirir por unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario