miércoles, 8 de abril de 2015

¿Qué es un Aceite de Oliva Coupage?

Podemos definir Coupage como el "arte de la mezcla de aceites".
Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra en cuya elaboración se han empleado diferentes variedades de aceitunas.

El aceite virgen extra de oliva coupage se produce en la mayoría de las regiones oleoproductoras de España.


Podemos distinguir dos tipos de coupage:
  • Natural: Cuando en una misma zona de recolección hay diferentes variedades de aceituna y al recolectarlas no se seleccionan, llegando mezcladas a la almazara.

  • Manual: El productor puede tener varios motivos para utilizar el coupage o “arte de la mezcla de aceites”, como modificar los atributos de un aceite para hacerlo más atractivo al consumidor aprovechando lo mejor de cada variedad de aceituna o para conseguir unas características organolépticas similares en todas las campañas, sin que el consumidor aprecie variaciones importantes de un año a otro.

Los coupages ofrecen infinitas posibilidades de elaboración de aceites, pudiendo combinar sabores y aspectos complementarios de distintas variedades para conseguir un zumo de olivas único que se diferencie del resto de marcas.

En Cincolivas disponemos de varios aceites coupages, como Marqués de Valdueza, Cortijo de Suerte Alta Ecológico y Parqueoliva Serie Oro Premium, entre otros.

Este tipo de elaboración es más conocida en los vinos, muchos son producto de la mezcla de diferentes variedades de uva obteniendo productos excelentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario